Políticas de garantía

NO TIRE LOS EMPAQUES ORIGINALES DE SUS PRODUCTOS CONSÉRVELOS PARA TRAMITAR SU GARANTÍA

Grupo DECME, con base en los criterios de aceptación o rechazo de los proveedores y/o fabricantes se establece la presente política.
Se aceptara un producto a garantía siempre y cuando el producto adquirido contenga un defecto de fabricación que afecte su buen funcionamiento: la garantía en ningún caso cubre el mal uso, abuso o modificación del equipo por personal no autorizado por: GRUPO DECME, o los centros autorizados de cada fabricante.
Todo producto nuevo, su garantía deberá ser tramitada por el cliente directamente en los centros de servicio autorizados por la marca correspondiente a su producto y el tiempo de respuesta queda determinado por el fabricante o el Centro de Servicio Autorizado, GRUPO DECME no tramita las Garantías.
Para poder aceptar un producto a garantía es necesario cubrir los siguientes requisitos:
  • Copia legible de factura o nota.

  • Copia de números de serie *si los lleva*.

  • Presentar el producto completo, en su empaque original, accesorios, drivers, manuales, cables, papel, caja, etc.

  • Todos los Productos nuevos cuentan con 1 año de garantía a partir de la fecha de Compra y para aquellos que sean adquiridos como producto en Remate o reacondicionado contarán solo con 90 días de garantía.

    El costo por envío del producto a garantía corre por cuenta del cliente, y su retorno queda absorbido por Grupo Decme.

  • Si su producto presenta daños físicos como rayones, raspaduras, golpes, faltante de piezas, alteraciones, entre otros, este no podrá ingresar a garantía. Podrá ser revisado por el técnico con opción para reparación, y se deberá cubrir el precio relativo al diagnóstico y reparación del mismo.

  • Detallar lo más específico posible, de forma escrita la falla que presenta el producto que se desea ingresar a garantía, agradeciendo de antemano nos ayude a darle un mejor servicio evitando incluir las descripciones como son: “no funciona”, “no sirve”, “dañado”.

  • En toda ocasión el cliente deberá revisar las condiciones de la mercancía que recibe, que esta se encuentre en perfectas condiciones de lo contrario no aceptar el producto o reportarlo inmediatamente a su Vendedor ya que no se aceptan para garantías si este presenta daño físico entendiendo como tal a producto quemado, roto, golpeado, intervenido, rayado con resistencias, chips o transistores rotos, dañados, doblados o sin ellos, circuitos o soldaduras quemadas o conexiones en el mismo estado.

  • Todo producto que se acepte a garantía está sujeto a la revisión y autorización de Grupo DECME. En caso de no proceder la garantía por estar el producto funcionando correctamente o con daño físico se devolverá el producto al Cliente y se hará un Cargo por Revisión de $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M. N. I.V.A. incluido).

  • Se brindara un cambio físico por un producto idéntico al recibido y en caso de no contar con este, por la razón que fuese, se cambiara por un Producto Similar o superior pagando la Diferencia no habiendo en ningún caso devolución del importe pagado, aplica únicamente dentro de los primeros 15 días sucesivos a la compra, posterior a ello deberá ingresar a garantía con el centro de servicio autorizado por el fabricante.

    Descargar Formatos:  PDF