Términos y Condiciones


Grupo Decme informa a todos los usuarios de nuestro portal electrónico los siguientes términos y condiciones, con el objetivo de que nuestros CLIENTES estén mejor informados, más satisfechos y reciban un mejor servicio mediante su experiencia de compra en línea.


Entendiéndose por Usuario aquella persona que realiza el acceso mediante un equipo de cómputo y/o electrónico de comunicación, que conviene en no utilizar dispositivos, software, o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/u operaciones del Portal o en las bases de datos y/o información que se contenga en el mismo.


Generalidades

1. Todo cliente interesado podrá hacer sus compras de manera virtual desde el portal www.grupodecme.com, así como hacer uso de los mecanismos de pago, asesoría y consulta de productos.


2. Todo Cliente de nuestro sitio web podrá ser asesorado por un ejecutivo por la siguientes vías de comunicación: Correo electrónico, vía telefónica o chat en línea.

3. Al momento de realizar un pedido se respetarán los precios de los productos, a EXCEPCIÓN de que algún precio esté MAL CALCULADO por nuestro sistema y/o personal, y esta variación sea MAYOR al 10% del precio REAL del equipo. En ese caso nos pondremos en contacto con nuestro CLIENTE para brindarle una solución adecuada para ambas partes.

3.1. Se respetarán los precios de los productos PUBLICITADOS por la empresa GRUPO DECME SA DE CV, en distintos medios de comunicación masiva (correos, volantes, televisión, periódicos, revistas, etc.) a EXCEPCIÓN de que algún precio esté MAL CALCULADO y esta variación sea MAYOR al 10% del precio REAL del equipo.       

3.2 GRUPO DECME SA DE CV no se hace responsable por promociones emitidas por terceros, y que no correspondan al esquema institucional, por lo que le sugerimos verifique todos los datos y confirme su compra antes de efectuar su pago, toda promoción vigente siempre se encontrará publicada en nuestra página web, de lo contrario no es válida.


3.3. Todos los precios expresados en nuestro catálogo en línea se encuentran sujetos a cambio sin previo aviso, de acuerdo al precio del dólar.


3.4. Toda promoción será respetada exclusivamente en los periodos de vigencia establecidos.


3.5. Toda cotización tiene una vigencia de 3 a 5 días hábiles como máximo.


3.6. Cotizaciones de productos especiales o sobre pedido están sujetos a existencias, tipo de cambio y condiciones del proveedor.


3.7 El personal de ventas no se encuentra autorizado para recibir cobros sin ser facturados o realizar devoluciones de efectivo, así como recibir cobros a cuentas personales.


3.8 Todas las compras podrán ser pagadas en linea, mediante pagos por transferencia electrónica o con tarjetas visa y MasterCard o bien puede realizar deposito en bancario y enviar su ficha de pago; para promociones de MESES SIN INTERESES solo participan las tarjetas Santander, Banorte, Scotiabank, Liverpool Visa, Banco Azteca, Falabella, Banca Mifel, Invex, HSBC, Inbursa, Banregio, Banco Famsa, Banjercito, Banbajio, Afirme.


               3.8.1 No se envía ningún producto sin que el pago se haya acreditado en nuestra(s) cuenta(s).
               3.8.2  Si su compra se cataloga como fraude es necesario enviar los siguientes documentos:

                             · Carátula del Estado de cuenta donde sea visible el nombre del titular.

                             · Los últimos 4 números de tarjeta con la que realizo la compra (incluso si se utiliza una tarjeta digital).

                             · Identificación.

               3.8.3 Si su compra fue detectada como fraude y no proporciona la información solicitada, estamos en nuestro derecho de                                     cancelar la venta.

               3.8.4 Si al realizar su compra, no le genera una orden tendrá que enviar los siguientes documentos:

                              · Carátula del Estado de cuenta donde sea visible el nombre del titular.

                              · Los últimos 4 números de tarjeta con la que realizo la compra (incluso si se utiliza una tarjeta digital).

                              · Identificación.

                              · Comprobante donde se vea que se realizo la transacción (mensaje de 3-D Secure, estado de cuenta, el movimiento                                      en las aplicaciones de los bancos, etc.).

               3.8.5 En el caso de que no le genere una orden de compra y se le haya hecho efectivo el cobro y desea cancelar la compra                                   deberá enviar los siguientes documentos:

                               · Carátula del Estado de cuenta donde sea visible el nombre del titular.

                               · Los últimos 4 números de tarjeta con la que realizo la compra (incluso si se utiliza una tarjeta digital).

                               · Identificación.

                               · Comprobante donde se vea que se realizó la transacción (mensaje de 3-D Secure, estado de cuenta, el movimiento                                     en las aplicaciones de los bancos, etc.).


3.9 Todos los clientes al hacer una compra deben registrarse ya sea con RFC que proporcionen o con RFC genérico, ya que todas las todas las compras realizadas deberán ser facturadas.


3.10 El personal de ventas y/o caja, no podrá realizar cambios o cancelación de facturas por omisión o error del cliente, toda corrección que no sea por error del personal de Grupo Decme generarán un cargo adicional.


3.11. Nuestro CLIENTE podrá agregar diferentes datos de facturación en su cuenta, sin embargo sólo podrá emitirse UNA factura por pedido.


4. Al momento de realizar un pedido nos reservamos el derecho a separar de nuestro inventario el producto (s) ordenado (s). Esto se hará exclusivamente y sin excepción de persona inmediatamente después de recibir su pago y el mismo se vea refleja en nuestro sistema.


4.1 La acreditación de pagos queda sujeta al métodos de pago empleado, en pagos a con tarjeta de crédito puede demorar hasta 72 hrs, en ser acreditado.


5. Si al realizar un pedido, algún producto se encontrara agotado o por llegar de proveedor el envío podrá realizarse de forma PARCIAL, es decir, con algún faltante, el cual será enviado inmediatamente al ser recibida la pieza por parte de nuestros proveedores. Este tipo de envío lo es sólo en casos especiales, donde consideramos que es un beneficio para nuestro CLIENTE y con previo conocimiento y autorización del mismo.


5.1. De existir algún contratiempo que requiera un mayor intervalo de tiempo para su envío, nuestro personal de Ventas se pondrá en contacto con el CLIENTE en un plazo máximo de 48 Hrs., en días hábiles, según sea el caso.


5.2. Todos nuestros productos INCLUYEN diferentes TIEMPOS DE ENVIO (24hrs, 48hrs o más, dependiendo del tipo de producto).


5.3. Solo se aceptarán devoluciones de producto por concepto de mercancía con defecto de fábrica ó error de vendedor y con no más de 3 días de entregado el producto. Se delimita a solo reemplazar el producto defectuoso y/o reembolsar el monto pagado mediante nota de crédito.


6. Todos nuestros productos son nuevos; algunos productos como discos duros, memorias y ciertas tarjetas, vienen únicamente en empaque antiestático debido a que son productos OEM (Original Equipment Manufacturer) y en algunos casos EXCLUYEN la caja del mismo, así como manuales y/o software no indispensable para su buen funcionamiento.


6.1 Equipos de ensamble por parte de Grupo Decme presentan sello de seguridad, que identifica la autenticidad y la validez de proceso de garantía sobre el tiempo estipulado siempre y cuando este no se haya violado.


6.2 En caso de que algún producto esté agotado al momento de recibir el pago de un pedido, NO SE LE NOTIFICARÁ AL CLIENTE el cambio de la pieza, siempre y cuando dicho reemplazo no afecte la estética del equipo (en caso de colores y diseño) y cumpla con las características técnicas del producto solicitado originalmente.


7. La empresa no cuenta con sistema de apartado, almacenamiento de mercancía, ni reparto o recolección a domicilio, solo cuenta con el servicio de envío vía paquetería.


7.1 Una vez enviado el pedido, es responsabilidad plena de la paquetería cumplir con los tiempos mencionados en el tipo de envío que nuestro CLIENTE haya elegido. Nuestros CLIENTES pueden rastrear personalmente su paquete en:

 

ESTAFETA MEXICANA: http://www.estafeta.com/

Paquete Express: http://www.paquetexpress.com.mx

 

7.1.1. La empresa no se hace responsable en caso de que se experimente un retraso por parte de la paquetería. Sin embargo, respaldamos su compra y nuestro personal de ATENCIÓN A CLIENTES le asistirá en caso de que se presente algún inconveniente en la recepción de su pedido.


8. En caso de que se presente algún retraso en la entrega o envío de su pedido, es responsabilidad de nuestro CLIENTE ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en línea; Estamos a su servicio en los teléfonos (271) 7180304-7162748-7368799, de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y sábados de 9:00 a 15:00 Hrs. o al correo electrónico ventas.i@grupodecme.com.mx


9. El personal de ventas se reserva el derecho de admisión de mercancía a proceso de garantía, si el cliente no cumple con las políticas establecidas por la empresa y proveedores, mismas que se informan al reverso de su factura.


9.1. La garantía especificada en la pieza original será tomada en cuenta en el reemplazo proporcionado de ser el caso.


9.2. En caso de que no contemos con un remplazo IGUAL ó MEJOR, ó que éste exceda el precio pagado (por más del 10%) un ejecutivo de venta se pondrá en contacto con el CLIENTE en un lapso máximo de 5 DÍAS HÁBILES. Si no se le localiza telefónicamente y no hay respuesta suya vía correo electrónico, será plena responsabilidad de la persona en cuestión de ponerse en contacto con Grupo Decme lo antes posible.


10. Las ventas al mostrador se adaptan EXCLUSIVAMENTE a nuestro inventario disponible en STOCK. En caso de que el tipo de envío sea CLIENTE PASA, nuestro CLIENTE debe ponerse en contacto con su ejecutivo de venta vía telefónica (271) 7180304-7162748-7368799) antes de visitarnos personalmente. Esto con el fin de confirmar que su pedido y éste se encuentre listo al momento que pase a recogerlo.


11. Los pedidos serán enviados EXCLUSIVAMENTE a la dirección especificada en los datos de ENVIO que notifique el pedido, EXCEPTO en pedidos con la opción de envío: Recoger (CLIENTE PASA A LAS OFICINAS.


Políticas de devoluciones.

Se podrá devolver cualquier artículo comprado en Grupo DECME siempre y cuando cumpla con las condiciones que se establecen en las presentes POLÍTICAS, las cuales aplican a todos nuestros CLIENTES sin excepción.


12. Las devoluciones deberán ser reportadas en un lapso máximo de 2 DÍAS HÁBILES después de haber recibido su pedido. 


13. Si existe una equivocación en el artículo enviado por parte de Grupo Decme, nuestro CLIENTE deberá comunicarse de inmediato con nuestro personal de Ventas en Línea a los teléfonos (271) 7180304-7162748-7368799 ó bien, notificar dicho error al correo electrónico: ventas.i@grupodecme.com.mx


14. SÓLAMENTE SE REALIZARÁN REEMBOLSOS cuando las especificaciones del producto estén publicadas incorrectamente en nuestra página y este error sea reportado por nuestro cliente en un lapso máximo de 1 día hábil después de haber recibido su pedido, y este se emite únicamente al titular.


14.1 De acuerdo al método de pago que se haya empleado, el reembolso se podrá realizar únicamente mediante transferencia interbancaria o cheque; el cliente deberá proporcionar y sustentar la información requerida para tal efecto.


15. En una DEVOLUCIÓN por cualquier otro motivo diferente al mencionado en el punto anterior, se procederá a cambiar la pieza por una de IGUAL o de MAYOR valor (diferencia que nuestro CLIENTE deberá cubrir) y nunca una de MENOR valor. En caso de que así sea, deben ser dos o más piezas, cubriendo el monto pagado por la pieza que ha sido devuelta. En ningún caso puede quedar un excedente a favor del CLIENTE.


16. En caso de que proceda la DEVOLUCIÓN del producto, este deberá traerse o enviarse a nuestras oficinas en su EMPAQUE ORIGINAL, incluyendo su FACTURA ORIGINAL, así como cables, software, manuales y demás componentes (es NECESARIO que el producto esté COMPLETO y en estado de NUEVO). Favor de continuar leyendo.


17. No será posible la devolución cuando:

 los sellos de garantía han sido removidos.

 el empaque o las cajas tienen etiquetas no originales, esta rayado, roto, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

 en caso de que la pieza no se encuentre en estado de producto nuevo ó si el límite de tiempo (3 días hábiles) para reportar el   desacuerdo ha sido excedido, no procederá la devolución.

 si se trata de impresoras, los cartuchos deben venir sellados o no procederá la devolución.

 si el producto integra un equipo en promoción. en ese caso sólo se considera la garantía de la pieza (ver políticas de garantía).

 si el producto expresamente porta la leyenda sin garantía ó sin devolución.

 

18. Artículos en Promoción - donde el producto se devuelva sin artículo(s) en promoción que estuviera incluido en la transacción original (Ejemplo: compre una TV y reciba gratis una película en DVD, o compre una TV y reciba un reproductor de DVD a mitad de precio), deberá devolver todo el paquete, de lo contrario se le descontará el valor del producto que venía como regalo


18.1.Artículos en Liquidación o remate, “Caja Abierta” y Ventas Especiales - Los productos vendidos en liquidación, “caja abierta” o en venta especial solo podrán ser devueltos por defectos de fabricación o funcionamiento y su devolución será por el mismo valor, forma de pago y conforme al periodo de devolución señalado.


18.2. Tarjetas de Regalo y Cupones - Las compras realizadas con cupón (papel o tarjeta) no pueden canjearse por dinero en efectivo, ni son sujetas a devolución.

Grupo DECME no se hace responsable por el robo, pérdida, o daño de cualquier cupón o nota de crédito, así como el saldo disponible.

NOTA: Si un cliente devuelve un producto de un paquete que incluía una tarjeta de regalo (Cupón), se le descontará el valor de la tarjeta del producto devuelto.


19. CARGOS POR DEVOLUCIÓN:

Grupo DECME hará cargos por devolución en los siguientes casos:

 El producto a devolver se reporte después de 3 DÍAS HÁBILES de haber sido recibido por el cliente.

 El producto se devuelve incompleto (entiéndase cajas, cables, manuales, software, protectores, sellos, láminas, conectores, etc.).

 Cajas y/o accesorios se presentan en mal estado y/o usados.

 Productos con EMPAQUE SELLADO (memorias USB, SD, MICRO SD, etc).

El cargo en cualquiera de los casos previamente mencionados será del 20% del valor total del producto sin excepción. El saldo a favor queda a disposición del cliente, este no será reembolsable, podrá ser aplicado en una nueva compra o en una nota de crédito.


20. Procedimiento para devoluciones Clientes con Envío:


Una vez notificada su DEVOLUCIÓN a nuestro departamento de Ventas en línea, vía telefónica al (271) 7180304-7162748-7368799 o a través de correo electrónico: ventas.i@grupodecme.com.mx, usted podrá enviar la pieza utilizando de preferencia la misma compañía de mensajería por la que recibió su paquete.

El paquete deberá contener: FACTURA ORIGINAL, UNA NOTA ACLARATORIA QUE INDIQUE EL MOTIVO DE LA DEVOLUCIÓN y si desea la reposición del artículo ó bien, mencionar si se pactó previamente con nuestro personal de ATENCIÓN A CLIENTES, el REEMBOLSO de su dinero a una CUENTA BANCARIA que usted nos indique (favor de verificar los puntos anteriores).

Si se envía la mercancía por mensajería, deberá asegurarse de anotar correctamente el siguiente destinatario:


Grupo DECME

ATENCIÓN A DEVOLUCIONES

AV. 11 ENTRE CALLES 22 Y 24

COL. DEL MAESTRO

CÓRDOBA, VERACRUZ

CP 94550.


ofertas y promociones

21. Grupo DECME respetará los precios publicados por propia empresa en medios de comunicación (Radio, prensa, e-mailing, flyers u otros medios electrónicos e impresos), respetando la vigencia y cantidad de piezas disponibles para la promoción, a EXCEPCIÓN de que algún precio esté MAL CALCULADO y esta variación sea MAYOR al 10% del precio REAL del equipo.


21.1. Los precios publicados en cualquier medio de comunicación utilizado por Grupo DECME, pueden ser modificados sin previo aviso y Grupo DECME no estará obligado a mantenerlos a menos que la vigencia así lo dicte o que las piezas destinadas a esa promoción se hayan agotado.


21.2. Todos los productos que están marcados como oferta tienen una VIGENCIA ESPECÍFICA. A partir del término de la vigencia, el precio puede cambiar y Grupo DECME no estará obligado a respetar ese precio.21.3. Todos los productos en oferta tienen una cantidad de PIEZAS LIMITADAS para la promoción, el precio se respetará sólo hasta el término de la vigencia o en su caso al agotarse las piezas de la promoción, lo que ocurra primero.


21.4. En el caso de promociones en combos; Grupo DECME publicará el precio de un producto que viene acompañado por otro u otros, el combo contempla que el cliente podrá llevarse esos productos en combo obteniendo como beneficio un descuento en la suma total del precio regular de los productos que forman parte del combo.


21.5. Antes de efectuar una compra, se recomienda al cliente revisar los términos y condiciones y las restricciones publicadas por Grupo DECME en cada medio de comunicación en donde se exhiben sus ofertas, por ejemplo:


21.5.1 Ofertas con piezas limitadas: En ofertas en las que en las restricciones se indique que la compra está limitada a un número determinado de piezas por cliente, el cliente sólo podrá adquirir, cómo máximo el límite marcado en la promoción.


21.5.2. Porcentajes de descuento: Los porcentajes de descuento pueden o no estar incluidos ya en el precio público, es importante que el cliente revise las restricciones en donde se indicará esta condición.


21.5.3. Ahorros: Los Ahorros están incluidos ya en el precio público, es importante que el cliente revise las restricciones en donde se indicará esta condición.


21.5.4. Regalos: En el caso de productos que incluyen un regalo, Grupo DECME da el regalo en la compra sin costo para el cliente. En caso de ser un pedido que debe enviarse a domicilio el cliente absorberá el costo del envío.


22. MODALIDAD CLIC & COLLECT


El cliente podrá hacer sus compras mediante nuestra página web y elegir la opción de recoger como método de envío, con ello una vez preparada la entrega de su compra, podrá pasar a recogerla en el horario dia que aquí se establezca.


22.1 Para recoger tu compra en esta modalidad será necesario presentar su número de pedido y una identificación oficial.


23 PARA CANCELACIÓN DE LA COMPRA


Para solicitar la cancelación tu orden es necesario que te comuniques al (271) 7180304-7162748-7368799 o a través de correo electrónico: ventas.i@grupodecme.com.mx


23.1 Toda cancelación de una compra queda sujeta a autorización por parte de Grupo Decme, su si pedido ya se encuentra en tránsito, este no será posible de cancelar.


Un vez notificada la cancelación, equipo de atención a clientes verificará que tu orden no haya sido enviada a tu domicilio, una vez validado que no se haya realizado el envío, el personal de atención a clientes te notificará que la cancelación fue aceptada y te reembolsará la cantidad pagada mediante una nota de crédito, rembolso por transferencia o cheque.


23.2 Dada la posibilidad que su orden ya se haya procesado y no se pueda cancelar, en estos casos deberá proceder con la política de devoluciones.


CONFORMIDAD


Estas POLÍTICAS están sujetas a cambios sin previo aviso, por lo que sugerimos a nuestros CLIENTES revisar esta sección de manera frecuente antes de realizar su compra.

Así mismo, nuestro CLIENTE al hacer su pedido y realizar su pago, manifiesta su pleno conocimiento y conformidad con las POLÍTICAS aquí establecidas.