¿QUÉ ES EL RGB?

 

¿QUÉ ES EL RGB?

 

El RGB es un término que consiste en las iniciales de Red, Green y Blue, los tres colores básicos con los que a partir de su combinación podemos formar millones de tonos. Dentro de nuestro mundo del PC Gaming, el RGB consiste en una característica que ofrece iluminación variable y en algunos modelos configurable, por lo que podrás elegir la forma en que estos colores funcionan, sus patrones, o asegurarlos dentro de un color específico.

 

¿DÓNDE ENCONTRAMOS EL RGB?

 

Actualmente, casi todos los componentes de una PC pueden incluir RGB, que desde luego, depende del proveedor. Estas características las tenemos desde el hardware interno (como las memorias RAM) hasta el gabinete y los accesorios.

 

¿OTORGA ALGÚN BENEFICIO EL RGB AL USUARIO?

 

En términos prácticos, no. Es únicamente un accesorio estético y se busca para hacer resaltar al PC y los componentes que ofrecen esta característica. Sin embargo, podríamos justificar su presencia en periféricos como el teclado, que al jugar durante la noche nos permitirían ver las teclas fácilmente. Dentro de la comunidad gamer se dice que entre más RGB, más FPS. Hasta el momento no podemos negar ni confirmar tal declaración.

 

¿CUÁLES SON LOS COMPONENTES MÁS COMUNES CON RGB?

 

En primera instancia, son aquellos con los que nos encontramos directamente, como el gabinete de la PC, su teclado y mouse. De ahí, podemos hallar RGB en piezas como las Memorias RAM, ventiladores, el disipador, la tarjeta gráfica, e incluso la motherboard.


Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.