Contrato de adhesión Grupo Decme

Contrato No. 4 

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE EQUIPO DE CÓMPUTO USADO O RECONSTRUIDO QUE SUSCRIBEN POR UNA PARTE, LA EMPRESA “GRUPO DECME, S.A. DE C.V.” A QUIEN EN ADELANTE SE LE DENOMINARA “EL PROVEEDOR” Y POR LA OTRA COMO “EL CONSUMIDOR”, EL(A) SR(A)___________________________,” A QUIENES DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ COMO “LAS PARTES”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS: 

 

D E C L A R A C I O N E S 

 

I.- DECLARA EL PROVEEDOR

 

PRIMERA.- Ser Persona moral, legalmente constituida bajo el Instrumento Público Núm. 16586, Volumen CXCVIII, de fecha 01 de diciembre del 2008, con amplia capacidad legal para la celebración del presente contrato.

SEGUNDA.- Estar debidamente registrado ante la secretaria de Hacienda y crédito con el número de Registro Federal de Contribuyentes “RFC” GDE0812042J1.

TERCERA.- Tener su domicilio ubicado en Avenida 11, entre Calles 22 y 24, Núm. 2223, Colonia del Maestro, Código Postal Núm. 94550, Córdoba, Córdoba, Veracruz. Horario de atención: de Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 19:00 hrs. y Sábados de 09:00 hrs. a 15:00 hrs. Teléfonos: 271 71 803 04. Correo Electrónico ventas@grupodecme.com.mx.

TERCERA.- Que ha realizado una explicación detallada del producto(s) adquirido(s) por el consumidor, poniéndolo en conocimiento sobre todas y cada una de las características de sus componentes y su estado.

CUARTA.- Que el presente contrato solo aplica a la venta de productos usados o reconstruidos. 

 

 

II.- DECLARA EL CONSUMIDOR

 

PRIMERA.- Ser persona (Física/Moral), Llamado (Denominado) __________________________, Representado por el Sr(a).______________________, registrada ante la secretaria de Hacienda y crédito público  con número de RFC ____________________.

SEGUNDA.- Que es su deseó obligarse en los términos y condiciones del presente contrato, manifestando que cuenta con la capacidad legal para la celebración de este contrato.

TERCERA.- Tener como domicilio el ubicado en _________________________________________________., teléfono __________________, correo electrónico _____________________.

CUARTA.- Haber recibido información detallada del equipo de cómputo u objetos adquiridos, sobre todas y cada una de las características de los componentes del equipo, su estado y en su caso de las reparaciones y/o defectos que contenga, así como también de la vigencia, causas y efectos de la garantía aplicable.

Dándose las partes por enteradas de lo declarado, acuerdan someterse a las siguientes:   

 

C L A U S U L A S 

 

I.- El equipo u objeto adquirido por el Consumidor, es un producto usado o reacondicionado.

 

II.- El producto(s) vendido(s) cuenta(n) con las siguientes características:

 

DESCRIPCION

DEL PRODUCTO

ESTADO

PRECIO

USADOS Y/O

RECONSTRUIDO

 

 

 

$

M.N.

 

 

$

M.N.

 

 

$

M.N.

 

 

$

M.N.

 

 

$

M.N.

 

 

$

M.N.

FORMA DE PAGO

TRANSFERENCIA BANCARIA

 

 

 

 

INTERESES

$

M.N.

 

 

COMISIONES

$

M.N.

 

 

CARGOS

$

M.N.

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTE

$

M.N.

 

 

I.VA.

$

M.N.

 

 

TOTAL

$

M.N.

 

III.- El producto “usado o reconstruido” de conformidad con el Artículo séptimo y setenta y siete de La Ley Federal de Protección al Consumidor, cuenta con UN PLAZO DE GARANTIA  MESES.

IV.- Si existe alguna garantía con un plazo mayor, se anotara en la siguiente tabla:

DECRIPCION DEL PRODUCTO

GARANTIA

OBSERVACIONES

 

 

 

 

V.- El proveedor hará entrega al momento de la compra,  la factura, recibo o comprobante del producto vendido, así como de la correspondiente póliza de garantía.

VI.- LA GARANTIA SOLO TENDRA POR EFECTO LAS SIGUIENTES:

  1. a) COMPOSTURA DEL PRODUCTO;
  2. b) CAMBIO DEL PRODUCTO, POR UN MODELO IGUAL O SIMILAR, Y
  3. c) DEVOLUCION EN EFECTIVO DEL COSTO DEL PRODUCTO.

Bajo ninguna circunstancia podrán ser  aplicadas dos o más opciones.

VII.- En ningún caso procederá la garantía en cambio de un producto nuevo o de mayor costo, ya que como quedo especificado en la declaración cuarta del Proveedor y en la cláusula “I”, el producto es usado o reconstruido.

VIII- No será válida la garantía en la cual no se presente la Póliza de esta  y factura de venta. Como complemento de aceptación de la garantía se deberá tomar en cuenta lo siguiente:

A).- Para hacer el reclamo de la garantía, el (los) producto(s) debe(n) venir dentro de su(s) envoltura(s) correspondiente(s), conservando el mejor estado posible.  Deberán acompañarlo todos sus componentes para asegurar que no existe ninguna alteración.

B).- Para hacer valida las garantías mencionadas, deberán presentarse estrictamente dentro del plazo marcado, de lo contrario no se le será aceptado el equipo en correspondiente y se le será devuelto de manera inmediata.

C).- Una vez aceptado el producto para garantía, el Proveedor tendrá un plazo máximo de ___ días para hacer la entrega del equipo con los desperfectos corregidos.

D).- Si el consumidor al reclamar su garantía desea dejar el componente incompleto bajo su propia voluntad, esto es con ausencia de accesorios como son: empaques, drivers, manuales, etc., se aceptara el producto a garantía bajo conocimiento y el compromiso del Consumidor de esperar la respuesta por parte del personal autorizado y/o recibir su producto sin ningún accesorio.

IX.- Si realizado el análisis, se concluye que la falla es imputable al consumidor, no se hará efectiva la garantía reclamada, devolviendo inmediatamente el equipo al consumidor, quedando esté libre de asistir a las instancias que crea convenientes.

X.- El producto puesto en garantía solo será devuelto al consumidor una vez presentando el comprobante de aceptación y la correspondiente nota de venta

XI.- El Proveedor cuenta con Personal capacitado y responsable para atender dudas, aclaraciones, reclamaciones y servicios de orientación. Se aceptara un producto a garantía siempre y cuando el producto adquirido contenga un defecto de compostura o ensamble que afecte su buen funcionamiento, la garantía en ningún caso cubre el mal uso, abuso o modificación del equipo por personal no autorizado por el Proveedor.

XII.- En toda ocasión el Cliente (Consumidor) deberá revisar las condiciones de la mercancía que recibe y no aceptar el producto o reportarlo inmediatamente a su Vendedor ya que no se aceptan garantías que presenten daño físico entendiendo como tal a: producto quemado, roto, golpeado, intervenido, rayado con resistencias, chips o transistores rotos, dañados, doblados o sin ellos, circuitos o soldaduras quemadas o conexiones en el mismo estado.

XIII.- No se hace responsable el proveedor ni el personal si el equipo(s) o aparato(s) se deja en las instalaciones sin ningún comprobante de aceptación de garantía.

XIV.- Si se excediere el plazo fijado para  compostura, devolución o cambio, el Proveedor se hará responsable de los posibles deterioros que ocurran al objeto(s) que sean imputables a él, ya sea por descuido, mal uso o manejo.

XV.- Si cumplido el plazo de devolución o cambio y el producto no es exigido, el deterioro que sufra o se cause al equipo(s) u objeto(s) no será imputable al Proveedor.

XVI.- Si se excediera por más de tres meces el plazo mencionado en la cláusula VIII, inciso C), el consumidor se hará acreedor a un cobro de recargo por almacenamiento del producto, sin dejar de aplicar lo mencionado en la cláusula que antecede.

XVII.- La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la ciudad de Córdoba, Veracruz, Renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

XVIII.- La garantía en todo momento será gratuita. Si esta no procede por motivo ajeno al Proveedor y aun así el Consumidor quisiera alguna reparación o mejora, será motivo de un nuevo contrato aplicándose a lo que a continuación procede:

  1. a) Se expedirá un documento en el cual consta al Consumidor que la garantía no aplica por culpa ajena al Proveedor.
  2. b) El monto de las reparaciones o mejoras serán cubiertas por el consumidor.

 

XIX.- El presente contrato puede ser rescindido por alguna de las partes de acuerdo a las siguientes causas:

  1. a) El Proveedor puede exigir la rescisión del contrato:
  2. Por falta de pago del producto en la forma y tiempo convenidos.
  3. b) El consumidor puede exigir la rescisión del contrato:
  4. Por no tener a su disposición el producto en la fecha y lugar convenido.
  5. Por la existencia de defectos o vicios ocultos anteriores que impidan el uso del producto adquirido.
  6. Por la entrega por parte del Proveedor de productos distintos de los adquiridos o de baja calidad.

XX.- Si EL Consumidor contraviene alguna  de las obligaciones contenidas en este contrato, el Proveedor dará por terminado el contrato de compraventa, esto sin perjuicio de que el Consumidor, pueda ejercer las acciones legales que la amparen.

Con base en alguna violación o incumplimiento de las obligaciones por parte del Proveedor, El Consumidor podrá dar por terminado este contrato, previa comprobación de las citadas violaciones, sin perjuicio de que el proveedor, en su caso, ejerza las acciones legales que la amparen.

XXI.- Se establece como pena convencional para la parte que incumpla las obligaciones contenidas en este contrato, un importe igual al 7% (siete por ciento) sobre el precio total del producto.

La falta de la entrega puntual del Producto por el proveedor, no será Imputable cuando sea por causa de caso fortuito o de fuerza mayor.

 

Leído que fue por las partes, debidamente enterados de todas y cada una de las cláusulas contenidas en este contrato, sabedoras de su alcance legal, lo firman por duplicado en la ciudad de Cordoba, Veracruz, a los 23 días del mes de Noviembre del año 2016.

 

EL PROVEEDOR

 

EL CLIENTE

 

 

 

Nombre y Firma

 

Nombre y Firma

 

AUTORIZACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DE INFORMACIÓN CON FINES MERCADOTÉCNICOS O PUBLICITARIOS

 

El consumidor Si ( ) no ( ) acepta que “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” ceda o tramita a terceros, con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información proporcionada por él con motivo del presente contrato y si ( ) no ( ) acepta que “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” le envíe publicidad sobre bienes y servicios. 

 

Firma o rubrica de autorización de “EL CONSUMIDOR” 

 


Este contrato fue aprobado y registrado por la procuraduría federal del consumidor bajo el número (número de registro), de fecha (fecha del registro). Cualquier variación sobre el presente contrato en perjuicio del CONSUMIDOR, frente al contrato de adhesión registrado, se tendrá por no puesta.