VENTAJAS DE UTILIZAR 2 MONITORES

 

Hay numerosos estudios que confirmar que trabajar con dos pantallas mejora considerablemente la productividad. Algunos otorgan un aumento de hasta el 42%. Esto viene genial para personas que, por ejemplo, son autónomas y tienen que realizar trabajos, pedidos o escritos para clientes. La cantidad de tiempo y productividad que ganas es tan notoria que pocos trabajan ya con una sola pantalla.

 

REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE TRABAJO

Imagina estar leyendo en una pantalla mientras tomas apuntes en la otra. O estar copiando y pegando celdas de excel o textos de un archivo a otro en las distintas pantallas de forma simultánea. La cantidad de tiempo que ganas es enorme a comparación de tener que estar tabulando o minimizando y maximizando con el ratón.

 

De hecho, tareas repetitivas que puedan resultar desagradables por su monotonía, se convierten en algo que puede completarse en pocos minutos, haciéndolas mucho más llevaderas.

 

MEJOR ORGANIZACIÓN

Al disponer de dos monitores, uno lo podemos usar como pantalla principal, y otro como ventana para realizar búsquedas o tener abiertas aplicaciones de menor importancia. Es decir, mientras visualizas un documento específico, puedes mantener abiertas ciertas carpetas y archivos en su tamaño original sin que te desconcentre y disminuya tu ritmo de trabajo.

Éstas son algunas de las ventajas más evidentes y por ello te las hemos propuesto como razones prioritarias, pero todo dependerá del uso que cada usuario haga de su pc.

 


Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.