¿Qué es y cómo funciona un Roku?
Roku es un sistema que transforma tu clásico televisor o pantalla en un Smart TV.
Cualquier de los modelos permite la reproducción de películas, música, aplicaciones, distintos canales de televisión, deportes y hasta juegos en tu televisor.
¿Qué puedo ver?
Con Roku puedes acceder a cientos de opciones de entretenimiento, como ver canales gratuitos en tu smart TV o transmitir los principales programas de paga de servicios, como Netflix, Pluto TV, Cinépolis KLIC, Apple TV y Red Bull TV. Además, con Roku puedes disfrutar de canales adicionales de deportes, noticias, programación internacional y programas para menores. También están disponibles los principales servicios de música, como TuneIn y Spotify.
¿Cómo configuro un ROKU?
Es muy fácil, solo sigue estos pasos...
✅Conecta el dispositivo Roku al TV:
Con HDMI: el reproductor Roku usando el cable HDMI adecuado, o bien conecta el Streaming Stick directamente
Con conectores compuestos: Si el TV no tiene un puerto HDMI, conecta el reproductor Roku compatible utilizando cables con conectores compuestos.
✅Conecta el dispositivo ROKU a un cable Ethernet(opcional):
Puedes conectar tu dispositivo ROKU a internet mediante un cable Ethernet o a través del Wi-fi
✅Conecta el dispositivo Roku a una fuente de alimentación:
Desde un tomacorriente de pared:Utiliza el adaptador de corriente (el cable de alimentación y el adaptador de corriente USB) para conectar el dispositivo de streaming Roku a un tomacorriente de pared.
Desde un puerto USB al TV:Cualquier Roku Streaming Stick es compatible con alimentación por USB, pero no todos los reproductores Roku lo son. Si vas a conectar un dispositivo Roku con alimentación por USB, utiliza el cable de alimentación USB para conectarlo a un puerto USB en el TV.
✅Enciende el televisor y selecciona la entrada correcta:
Usa el control remoto del TV para encenderlo y seleccionar la entrada en la que conectaste el dispositivo Roku. Deberías ver el logotipo de Roku en la pantalla cuando se enciende el dispositivo Roku.
✅Coloca las baterías en el control remoto Roku:
Abre el compartimiento de las baterías en la parte de atrás del control remoto y colócalas.
Configuración y activación en pantalla
✅Escoger un idioma:
La primera pantalla que verás te permite elegir un idioma. Todo el texto y el diálogo dentro de la interfaz de Roku se presenta en el idioma seleccionado.
Desplázate hacia arriba o abajo en la lista y presiona el botón OK Botón OK del control remoto Roku en tu control remoto Roku para elegir un idioma.
✅Conecta tu reproductor Roku a la red y a Internet:
Si estás usando una red con cable, asegúrate de que el cable Ethernet esté conectado a tu reproductor Roku (si cuenta con un puerto Ethernet) o a un adaptador de Ethernet compatible (si tu dispositivo Roku tiene un puerto USB o micro-USB y admite un adaptador externo) y luego selecciona "Con cable". De lo contrario, selecciona “Inalámbrica” y sigue las pautas que aparecen a continuación para configurar la conexión inalámbrica.
✅Espera a que el dispositivo Roku descargue el software más reciente:
Una vez que esté conectado a Internet, el dispositivo Roku comprueba si hay alguna actualización de software disponible, descarga la versión más reciente y luego se reinicia.
✅Establecer el tipo de visualización:
El dispositivo Roku analiza la conexión HDMI para determinar la mejor resolución de pantalla, a fin de que no tengas que ajustar la configuración manualmente.
✅Crea una cuenta Roku y activa tu dispositivo Roku:
Cuando la pantalla te lo pida, ingresa una dirección de correo electrónico válida para tu cuenta Roku. Luego, ve a tu computadora o teléfono inteligente para activar y vincular tu dispositivo Roku. Ten en cuenta que quizás debas esperar unos minutos hasta recibir el correo de activación de Roku. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, asegúrate de revisar la carpeta de correo no deseado (o basura)
✅¡Listo!:
Completaste todo los pasos, así que tu dispositivo Roku está listo para usar.
Grupo Decme, Tecnología a tu alcance...