¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN COOLER?

¿QUÉ ES UN COOLER? 🤔

Un cooler, es un ventilador capaz de 🥶enfriar y mantener la temperatura del Pc en óptimo 👌estado.

✨IMPORTANCIA DEL USO DE LOS COOLER

El aumento de velocidad y consumo de energía de procesadores, tarjetas gráficas y memoria RAM. Ha hecho que los cooler se conviertan en una necesidad habitual. Esto se debe a que el aumento de calor producido por estos componentes tiene un efecto adverso en el rendimiento de los equipos informáticos.

 

Es necesario mantener a buena temperatura los componentes para prevenir el sobrecalentamiento y los posibles accidentes y daños que pueda sufrir el equipo, lo que significaría acortar su tiempo de vida.

 

Los ventiladores que se incluyen en los cooler se ocupan de mover el aire caliente y expulsarlo de los componentes, capturando al mismo tiempo aire fresco para renovarlos. Los ventiladores que están adjuntos a los componentes se suelen utilizar en combinación con un disipador de calor para incrementar la zona de superficie caliente en contacto con el aire, proporcionando todo una ayuda a la eficiencia del trabajo del cooler.

 

Están disponibles en distintos tamaños y capacidades. Proporcionando un rendimiento adecuado a la hora de acondicionar la temperatura de la Pc en todo tipo de funciones. Ayudando también a silenciar el trabajo del equipo a velocidad reducida. Es recomendable elegir el cooler más adecuado en cada uno de los casos. Afinando su instalación en cada situación para el aprovechamiento de cada equipo y modelo.


Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.