¿QUÉ ES EL ENFRIAMIENTO LÍQUIDO?

 

¿QUÉ ES EL ENFRIAMIENTO LÍQUIDO?

Es un sistema similar al que usan los vehículos. Está formado por varios conductos que transportan un líquido refrigerante desde un radiador y está en constante circulación para lograr que los componentes mantengan una temperatura adecuada.

Muy similar al funcionamiento del corazón, cuenta con una bomba que empuja el líquido a través de los tubos. Este líquido es el encargado de absorber el calor y lo traslada hasta el último punto del circuito, es ahí donde el radiador, que por lo general está fabricado en aluminio y gracias a la ayuda de un ventilador, enfría el líquido refrigerante y lo pone de nuevo en circulación.

Utilizan circuitos cerrados movidos por un sistema de bombeo para continuar el ciclo frío->calor->frío. Los hay de muy diversos tipos. Con y sin iluminación, con salida de calor al exterior mediante disipadores o ventiladores, con acoples para CPU, GPU o ambas…. Las opciones son numerosas.

En cuanto al líquido en sí mismo, generalmente se utiliza agua con alguna clase de aditivo. Un biocida para prevenir la aparición de hongos y suciedad es bastante habitual, pero también se utilizan tintes especiales ultravioleta para ayudar a crear efectos de luz y componentes que evitan la oxidación de los disipadores acoplados al hardware.

Este tipo de sistemas es recomendable para computadoras que requieren de un trabajo más exigente de lo normal e incluso cuando se quiere hacer overclocking ya que en estos casos el calentamiento suele ser mayor.

VENTAJAS DE USAR REFRIGERACIÓN LÍQUIDA:

✅ Sistema más eficiente para enfriar componentes.
✅ Soporta overclocking y trabajos de alto rendimiento.
✅ Son estéticamente más llamativos.
✅ Pueden refrigerar otros componentes aparte del procesador.
✅ Pueden ser modulares y personalizables.
✅ Suelen ser más silenciosos que los sistemas de refrigeración por aire.


Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.