¿PC DESFASADO U OBSOLETO?

Publicado por Ariadna Tress en

 

¿ESTÁ TU PC OBSOLETO?

En la mayoría de casos, la respuesta es un rotundo NO. Leemos y oímos muchas veces eso de: "Te compras un PC y en dos años está obsoleto". Hay que retirar completamente frases como esa del ideario colectivo.

 

Un PC obsoleto sería aquel tan anticuado que ya no se puede usar. Si tienes un PC Gaming con el que ya no puedes jugar a ninguno de los juegos que hay en el mercado, entonces estará obsoleto. Si tu PC tiene unos años y algunos juegos menos exigentes que salen ahora sí los puedes jugar y otros menos optimizados no, significará que tu PC ya no tiene la potencia requerida en la actualidad, no que esté obsoleto.

 

PARA QUE TU PC SE PUEDA CONSIDERAR OBSOLETO TIENEN QUE DARSE UNA O VARIAS DE ESTAS CIRCUNSTANCIAS:

- Que existan múltiples programas que dejen de funcionar en tu equipo y que te impidan desarrollar actividades básicas o esenciales (navegar por Internet, leer el correo, ver vídeos en línea, etcétera).

- Que ya no puedas usar aplicaciones que te permitan jugar a ningún juego (Steam, Origin, Epic Store...).

 

¿ESTÁ UN PC DESFASADO?

Al contrario que en el punto anterior, la respuesta casi siempre va a ser sí. Es una realidad, que pasa no solo en los PC, sino en casi cualquier aparato electrónico. Un un PC desfasado es aquel que no tiene lo último del mercado. Es decir, que no cuenta con el procesador más reciente, la gráfica de última generación, etcétera. Esto va a ocurrir siempre porque cuando compras un PC, a los pocos meses o al año van a salir nuevos modelos.

 

El hecho de comprar un procesador de una generación anterior o una tarjeta gráfica que no sea último modelo, no significa que estés comprando un mal PC. Puedes comprar un equipo que esté desfasado el día 1, pero que sea igualmente potente para hacer todas las tareas o jugar a todos los juegos.

 

COMPRUEBA TU SITUACIÓN

No obstante, todo esto es relativo. Por ejemplo, si estás usando Windows 7, ya no puedes acceder al servicio PlayStation Now, pero sí es posible usar Steam perfectamente. En este caso Windows 7 está empezando a quedarse obsoleto, pero aún no se le puede calificar como tal, ya que el 90% de las aplicaciones son todavía funcionales en este sistema operativo (en unos años sí quedará totalmente obsoleto).

 




0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados