MOUSE TRADICIONAL VS MOUSE GAMER

 

Actualmente es sencillo conseguir un teclado tradicional para poder trabajar desde casa o complementar tu ordenador de oficina, contando con las funciones básicas.

Es uno de los periféricos que no sólo los usuarios gaming tienen ventaja al usarlo porque para estar en la casa o trabajar cómodo con un ratón de sensibilidad adecuada nunca vendrá mal.

Por otra parte, para un usuario gaming el mouse es una parte estricta en la cual se verá reflejado en los videojuegos de movimientos ágiles como son los shooter, razón por la cual se destacan por tener mayor sensibilidad al movimiento y en el mayor de sus casos contar con una estética ergonómica.

A diferencia de los mouses para ordenadores tradicionales podrás encontrar ventajas como:

DPI "PUNTOS POR PULGADA"

Esta parte nos remite a la sensibilidad que nos puede aportar al hacer trazos, en donde tener un mayor DPI (dots per inch) significa tener una mayor sensibilidad.

Un mouse tradicional usualmente no rebasa los 1,000 DPI, mientras que con uno gaming puedes alcanzar más de 10.000 DPI.

TECLAS MACRO

Es una de las funciones que podemos encontrar en una serie de gamepad, la cual se configura un botón para hacer una serie de pulsaciones con tan solo dejarlo oprimido.

Esto viene de maravilla en juegos en donde toca disparar seguido, dar cientos de clicks para ganar un enfrentamiento o que sea significativo para la partida.

ANGLE SNAPPING

Es una parte de ventaja y desventaja de los mouses gaming.

Es una herramienta inteligente la cual predice el trazo que queremos hacer, ayudándonos hacer líneas rectas modificando nuestro pulso. Esto le viene de maravilla a unos cuantos usuarios, pero no del todo a los gaming cuando se trata de juegos de movimiento.

PATRONES CONFIGURABLES

En algunos juegos se requiere hacer una combinación de botones y en este caso el mouse gaming cuenta con la ventaja de hacer personalización de acciones, con ella podrás pulsar un botón para que se asocien más.

Y TÚ, ¿CUÁL DE LOS DOS PREFIERES?.


Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.