¿LAPTOP O PC GAMER PARA JUGAR?

Publicado por Ariadna Tress en

 

Al elegir entre una Laptop Gamer o una Pc Gamer, hay algunos factores importantes a tener en cuenta. Mientras que una laptop es más pequeña y portable, una Pc es más grande y más personalizable. Ambas son excelentes opciones, pero también tienen sus fortalezas y debilidades.

Echemos un vistazo a los distintos atributos y casos de uso de cada uno.

✅ ¿QUIERES CONTAR CON UN MAYOR RENDIMIENTO?

Una de las ventajas de los pc gaming ante los portátiles es el rendimiento gracias a su amplio espacio interno que les permite actualizar sus componentes. La presentación de nuevos videojuegos no serán problema, el equipo permite reemplazar acceder fácilmente a ellos para poder personalizarlos. Siempre teniendo en cuenta la compatibilidad.

Por otro lado, al día de hoy, para una laptop es imprescindible tener un disco duro SSD. Este tipo de solución no cuenta con ningún elemento mecánico, lo que hace que su rendimiento sea notablemente superior que un disco duro HDD tradicional.

✅ ¿ES MEJOR LA PANTALLA DEL PORTÁTIL O LOS MONITORES PARA PC?

Los monitores de pc cuentan con alta calidad y sus tamaños son superiores a los que acostumbran los portátiles.

Los mejores equipos de pc gaming cuentan con características altas, estos permiten proyectar imágenes de gran calidad. Su espacio admite equipar esta clase de pc con componentes que ocupan un espacio considerable. Esto significa una mayor carga para el monitor, incluso requiriendo resoluciones en 4k.

Para que esto sea posible en una laptop, se deberán realizar ciertas configuraciones a la pantalla o incluso agregar un monitor, ya que por sí sola no podría cubrir esas características.

✅ DURACIÓN DE LA BATERÍA

Existen laptops que cuentan con una muy buena duración de batería, pero las exigencias de algunos juegos corresponden más al hardware lo cual significa una mayor carga de energía.

Mientras que al jugar desde una pc esto no es problema, pues trabaja desde una fuente de energía directa, la única precaución a tener en cuenta es contar con un buen regulador en caso de algún apagón o falla eléctrica, pues de lo contrario nuestro equipo se vería dañado.

✅ ACTUALIZACIÓN LIMITADA

Una de las zonas en que las laptops tienen una desventaja es la actualización. En general, los únicos componentes que puede actualizar son el disco duro y la memoria RAM.

Situación que ocurre totalmente contraria en las pc, puesto que bien puedes ir mejorando sus componentes, como aumentar la memoria RAM, cambiar la tarjeta gráfica, actualizar la placa base, etc.

✅ DESPLAZAMIENTO Y CONECTIVIDAD

Las laptops permiten a los usuarios llevarlos fácilmente a cualquier lugar tanto por su peso a la hora de llevarle en el maletín como también por sus dimensiones.

Podrás jugar en otro espacio más cómodo sin tener que preocuparte por un cable RJ-45 para conectar a Internet ya que la portátil cuenta con conexión WIFI, algo que no siempre se encuentra en los pc.




0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados