FPS Y HERCIOS EN LOS VIDEOJUEGOS

 

 ¿QUÉ SON LOS FPS EN LOS VIDEOJUEGOS?

 

Conocidos y desconocidos por igual. Así es. Todos oyen hablar de los FPS en los videojuegos y los ven en muchos vídeos, pero no saben realmente todo lo necesario sobre el tema. Los FPS son los fotogramas por segundo, es decir, la fluidez con la que te mueves por el juego, a más FPS más fluidez (a partir de 40FPS se juega bien y lo ideal son 60-144 FPS, ya que más no es tan perceptible en ojos poco entrenados y la diferencia jugable es mucho menor a saltar de 30 FPS a 144FPS).

 

La primera cuestión que hay que aclarar es que hay que quitarse de la cabeza la pregunta: ¿A cuántos FPS va este ordenador? Los ordenadores no tienen calidades gráficas altas o bajas ni van a FPS concretos. Se trata de los juegos. Cada juego es distinto y cada uno de ellos te funcionará de forma distinta, ya que depende de la optimización del juego y no simplemente del ordenador.

 

En cuanto a la cantidad de FPS que dará el juego, es inversamente proporcional a la calidad gráfica. Si le pones calidades gráficas más altas, los FPS bajan, y si bajas la calidad gráfica los FPS suben. De esta forma puedes ajustar los gráficos a los FPS que te interesen.

 

LOS HERCIOS Y LOS FPS

 

Ahora viene el segundo error más común: quiero jugar a 144FPS y me compro un PC con una gráfica que me los da, pero luego lo conecto a mi monitor de 60Hz o peor aún a mi televisor de 50Hz con un Imput Lag infernal.No cometas el error típico de creer que en un monitor de 60Hz vas a jugar a 144FPS, porque no es así.

 

Hay que tener en cuenta que, aproximadamente, 1Hz equivale a 1FPS. Un monitor que tiene hasta 60Hz o 75Hz verás 60FPS o 75FPS reales. Si quieres captar más de 100FPS tendrás que comprar un monitor de 144Hz o superiores. Es decir, no tiene sentido jugar a juegos a 144FPS si no tienes monitores de 144 hercios o más.

 

Tendrás que configurar el juego gráficamente y ajustarlo, ya que puedes tener 60FPS o 250FPS y lo suyo es ajustarlo a los hercios del monitor. No tiene sentido forzar el rendimiento de la gráfica para que dé el 100% de los FPS posibles si no los vas a aprovechar realmente.


Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.