¿CUÁNTOS VENTILADORES NECESITA MI PC?

Publicado por Ariadna Tress en

 

 ¿CUÁNTOS VENTILADORES NECESITA MI PC?

 Es importante saber qué ventiladores necesitas para tu equipo. A continuación vamos a poner claramente el número de ventiladores recomendados según el uso que le vayas a dar a tu equipo.

 

1-2 VENTILADORES:

Un uso cotidiano sin grandes exigencias. Si te vas a dedicar a navegar por Internet, ver vídeos, escuchar música o pequeños trabajos de escuela y ofimática en general, los componentes no se van a calentar prácticamente nada, por lo que la ventilación puede ser mínima. También te pueden servir 2 ventiladores si vas a jugar pero un poco de vez en cuando (1 o 2 horas máximo) a juegos no muy exigentes que no pongan el PC al máximo. Combinar con un disipador 'Cooler' es suficiente.

 

3-4 VENTILADORES:

Si vas a usarlo todos los días para jugar más de 2 horas y si además tienes pensado durante los fines de semana o vacaciones meterle buena tralla de horas en juegos. También si vas a hacer edición de vídeo, fotografía o diseño y modelado 3D. En definitiva, para un uso más pesado. Combinar con refrigeración líquida a ser posible, aunque hay 'coolers' muy buenos que también pueden servir.

 

5-6 VENTILADORES:

Aunque hará que tengas una excelente ventilación por las distintas áreas de la caja, lo cierto es que tantos ventiladores son ya para una función más estética que práctica. Con un buen disipador y 3 o 4 ventiladores es más que suficiente para casi todos los casos, pero poner 6 ventiladores RGB hace que el equipo quede mucho más molón. Esto sí es 100% opcional.

 

¿EN QUÉ POSICIÓN HAY QUE PONERLOS?

Esa es otra excelente pregunta. Y también dependerá del número de ventiladores que vayan a colocarse en el PC. Te diremos las posiciones óptimas según el número de ventiladores.

 

1 VENTILADOR: En la parte frontal inferior.

2 VENTILADORES: Uno en la parte frontal y otro en la parte trasera.

3 VENTILADORES: 2 frontales y uno trasero.

4 VENTILADORES: 3 frontales y uno trasero. Es posible que alguien prefiera poner 2 frontales y el cuarto ponerlo en la parte superior, pero eso va a gustos.

5 O MÁS VENTILADORES: 3 frontales, uno trasero y el resto en la parte superior.

 




0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados