¿CUÁNTA MEMORIA RAM NECESITA UN PC?

Publicado por Ariadna Tress en

 

Lo primero que debemos tener claro a la hora de elegir cuánta memoria RAM necesitará nuestro PC es, precisamente, el uso que vamos a darle. Obviamente no necesitas la misma cantidad de RAM para montar un PC dedicado a navegación web y multimedia que para uno centrado en juegos de última generación.

Aunque podemos encontrar algunas variables menores, hoy por hoy podemos fijar un total de cinco parámetros recomendados que determinan la cantidad de memoria RAM que deberemos montar en función del uso que vayamos a darle a nuestro equipo.

1️⃣.- Ofimática básica, navegación por Internet y contenidos multimedia, sin multitarea: el mínimo será de 8 GB de RAM.

2️⃣.- Ofimática a nivel medio, navegación por Internet, contenidos multimedia y multitarea ligera: es imprescindible contar, al menos, con 8 GB.

3️⃣.- Ofimática a nivel avanzado, navegación por Internet, contenidos multimedia, multitarea media y juegos: debemos contar con 16 GB.

4️⃣.- Trabajo con aplicaciones exigentes, multitarea avanzada y juegos de nueva generación: lo ideal son 16 GB. Esta cantidad es, precisamente, la que necesita un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X.

5️⃣.- Edición de vídeo y de fotografía a nivel profesional, creación de contenidos, virtualización avanzada y ejecución de aplicaciones exigentes: recomendable contar con 32 GB.

La memoria RAM es un componente económico y fácil de actualizar que puede marcar una gran diferencia, así que no te preocupes si montas una cantidad determinada y tus necesidades cambian a corto, medio o largo plazo. Si tu placa base tiene ranuras libres podrás instalar más módulos y ampliar la capacidad. En caso de que no tengas ranuras libres debes buscar un nuevo kit de memoria con el que sustituir tu configuración actual.

Antes de lanzarte a elegir la memoria RAM que vas a montar en tu PC te recomiendo que tengas en cuenta las ranuras que tiene disponibles en tu placa base y la capacidad máxima de esta, y que hagas una previsión de tus necesidades a corto y medio plazo. Por ejemplo, si quieres montar un PC para juegos que no tengas que actualizar durante un largo tiempo, lo ideal sería montar directamente 16 GB de memoria RAM, y no 8 GB. Ten en cuenta que más memoria RAM no siempre equivale a mayor rendimiento.




0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados