¿CÓMO PUEDO SOLUCIONAR PROBLEMAS DE CONEXIÓN?

 

Las conexiones lentas a Internet ocurren por varias razones, incluso cuando paga por una conexión de alta velocidad, como DSL o cable. Debido a que Internet se basa en cientos de tecnologías que se comunican entre sí, hay muchos lugares donde los datos pueden ralentizarse antes de que lleguen a la pantalla de su computadora.

Evite la interferencia de señal de WIFI

✅Para confirmar si la interferencia inalámbrica es la razón de la lenta conexión a Internet, conecte una computadora a Wi-Fi para medir qué tan bien funciona. Luego, conecte la misma computadora al router por medio de un cable observe si hay cambios en el rendimiento.

Si el cable permite una mejor conexión, entonces el problema podría estar en la conexión inalámbrica. En lugar de mover el enrutador, puede optar por una configuración de red de malla o un repetidor de señal. En caso de saber cómo configurar su router puede examinar que canales de wifi están más saturados y cambiar la configuración para usar un canal que tenga menos interferencia.

Asegúrese de que su router y equipos de red estén funcionando 👌

Para solucionar problemas de equipos potencialmente defectuosos, reorganice y re configure temporalmente su equipo mientras experimenta con diferentes configuraciones. Intente sistemáticamente intercambiar cables y realizar pruebas con múltiples dispositivos para aislar el rendimiento lento de un componente específico del sistema. Luego, decida si se puede actualizar, reparar o reemplazar.

Cuidado con los gusanos y otros programas maliciosos 😨

Un gusano de Internet es un programa de software malicioso que se propaga de un dispositivo a otro a través de redes informáticas. Si alguna de sus computadoras se infecta por un gusano de Internet u otro malware, puede generar espontáneamente tráfico de red sin su conocimiento y hacer que su conexión a Internet parezca lenta.

Compruebe la velocidad de su red 📶

Ocasionalmente, realice pruebas de velocidad para verificar la calidad de su conexión a Internet. Estas pruebas revelan si la conexión saliente de su computadora local está dañada. Si obtiene un rendimiento decente en una prueba de velocidad pero la conexión de su computadora aún parece lenta, el problema puede residir en su computadora.

Recuerda que en Grupo Decme puedes encontrar la solución 😎


Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.