¿CÓMO FUNCIONA UNA MEMORIA RAM?

Publicado por Ariadna Tress en

 

 ¿CÓMO FUNCIONA UNA MEMORIA RAM?

Mayormente los dispositivos electrónicos que funcionan con software necesitan de un respaldo interno para desempeñar correctamente sus funciones. Para ello, se usan memorias capaces de recolectar bases de datos, un ejemplo de ellas sería la RAM, pero, ¿Cómo funciona una memoria RAM?

 

Antes que nada, para entender el trabajo que desempeña la memoria RAM, es preciso conocer el significado de sus siglas (RAM). Pues así será más fácil comprender la labor de dicha memoria.

 

¿QUÉ SIGNIFICA RAM?

El apelativo de memoria “RAM” sale de su acrónimo en inglés Random Access Memory, que en español se traduce a memoria de acceso aleatorio. Esta tarjeta es la primordial en los artefactos con software, pues recoge las referencias de los programas que se están ejecutando en un primer y segundo término.

 

ENTONCES, ¿CÓMO FUNCIONA UNA MEMORIA RAM?

La memoria RAM es la encargada de recolectar datos de los programas que el dispositivo esté procesando en el momento que se mantenga encendido. En otras palabras, es la delegada de administrar el empleo de programas, datos y la información que estos arrojen, creando así una base de datos inmediata.

 

La función principal que desempeña una memoria RAM es la de recordar los datos que el aparato se encuentre manejando mientras se esté operando; cuanto mayor sea la cantidad de información proyectada hacia ésta, su rendimiento irá decayendo, logrando también la desaceleración del equipo con el que estemos trabajando.

 

Por ese motivo, la tarjeta o memoria RAM también cumple, entre sus tareas, lograr el buen y óptimo funcionamiento de un dispositivo. Esto se debe a que, al ser la encargada de almacenar datos, tiene la capacidad de acelerar o, por el contrario, ralentizar el desempeño del equipo.




0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados