¿CÓMO ES UNA PC GAMER?

Publicado por Ariadna Tress en

 

Una computadora gamer se difiere de una computadora común o una de trabajo por el hecho de que está enfocada a, como su nombre lo indica, tener un rendimiento óptimo en videojuegos.

 

Al ser los videojuegos en lo técnico un tipo de programa complejo que se mantiene activo desde que se ejecuta y se sostiene de muchísimos procesos simultáneos (el renderizado del escenario o mundo que se está viendo, las fórmulas matemáticas que se realizan cada segundo para determinar valores como el movimiento o el daño de un objeto, hasta las operaciones que permiten ejecutar comandos como mantener disparando al presionar un botón o decirle al juego que el jugador ha pasado de estar a pie a un vehículo), es obligatorio que la computadora que lo intente ejecutar sea capaz de procesar y responder a esa información instantáneamente.

 

  • GAMA BAJA

La gama baja o de entrada, como se suele nombrar, es donde se encuentran las computadoras con los requisitos mínimos modernos para considerarse gamers. Estas suelen incluir procesadores recientes como la serie 3000 de AMD o los i3 de novena generación de Intel, así como 8 gigabytes de memoria RAM. De forma específica, podemos tomar ejemplos de procesadores como los Ryzen 3 2200G/3200G/3400G o los Intel i3 9100/10100 y hasta Intel i5 9400, que cuentan con cuatro núcleos mínimo para el nivel de multitareas que requiere un videojuego y además, cuentan con tarjeta gráfica integrada, por lo que el usuario no necesita adquirir una para poder ejecutar juegos que hacen uso de escenarios técnicamente en 3D.

 

Por lo tanto, una PC de Gama baja puede no incluir una tarjeta gráfica dedicada, pero sí un procesador capaz de cubrir esas funciones mientras mantiene un rendimiento sostenible, además de tener suficiente memoria RAM para mantener una experiencia fluida.

 

  • GAMA MEDIA

La gama media es donde se ubican la gran mayoría de computadoras y componentes, debido a que su espectro de capacidades es muy amplio. Desde aquí las capacidades de una PC se expanden a través de procesadores más potentes, de 8 a 16 gigabytes de memoria ram, la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada y la expansión de actividades que puede hacer además de gaming.

 

Bajo este rango, al tener tarjetas gráficas dedicadas, es posible jugar a casi todos los juegos modernos con un rendimiento de 40 a 60FPS en gráficos medios a altos, dedicando la computadora exclusivamente a jugar. Esto aplica con tarjetas a partir de la GeForce GTX 1050ti.

 

  • GAMA ALTA

En la gama alta se ubican aquellas PCs con la capacidad de poder jugar cualquier título moderno con gráficos al máximo, activar tecnología que expande aún más el detalle visual (como el Ray Tracing, que hace que las luces y reflejos alcancen un nivel de realismo impresionante), mantener FPS altos en todo momento y, además, llevar a cabo actividades como streaming o múltiples programas pesados al mismo tiempo. Naturalmente, estas PCs son muy caras al tener la tecnología más reciente y son adquiridas por gente que busca obtener lo mejor de lo mejor, profesionales del gaming o streaming y hasta profesionistas que buscan el rendimiento punta para diseñar sus proyectos de trabajo.

 

¿QUÉ OPCIÓN ELEGIR?

Esto depende de tus necesidades personales, ya que cada persona tiene exigencias distintas por los tipos de programas o actividades que quiere cubrir, además del presupuesto.

 




0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados