AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) ¿QUÉ ES Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA LOS GAMERS?.

Publicado por Ariadna Tress en

 

AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) es una técnica de escalado espacial de código abierto que funciona muy similar a otras técnicas de renderizado, con la diferencia de que reduce la resolución original de las imágenes generadas por el GPU para incrementar los FPS y usando un algoritmo innovador se escala la imagen a una súper resolución (1440p o 4K) lo cual resulta en una mejora de calidad de imagen similar a la que se obtendría a una resolución nativa.

La finalidad de estos Modos de Calidad es que los usuarios ajusten el balance entre la calidad de imagen y el rendimiento según las especificaciones de su PC Gamer. Esto ayudará a que los gamers tengan más FPS en videojuegos esports o competitivos o mejor calidad cuando son títulos AAA.

Otra característica de la Tecnología AMD FSR es que todo el proceso de escalamiento de imagen ocurre en una sola etapa dentro del pipeline gráfico. Esto la vuelve muy simple y sencilla para que los desarrolladores de videojuegos la implementen en sus videojuegos de forma muy fácil.

¿QUÉ TARJETA DE VIDEO PUEDO USAR CON LA TECNOLOGÍA AMD FSR?

A diferencia de otras técnicas de escalado que necesitan hardware propietario, la Tecnología AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) es compatible con más de 100 procesadores y tarjetas de video de AMD, como por ejemplo tarjetas de video: AMD Radeon RX 6000, RX 5000, RX 500 / RX 480 / RX 470 / RX 460, Radeon RX Vega, y todos los procesadores AMD RyZEN con gráficos Radeon Vega.

Pero no solo eso. Debido a que AMD FSR utiliza código abierto y es compatible con la API DirectX11, DirectX 12 y Vulkan, los desarrolladores de videojuegos pueden agregar soporte para utilzarla con hardware de NVIDIA.




0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados