3 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA ARQUITECTURA AMD ZEN

  • MENOS ES MÁS

 

La primera generación de procesadores AMD RyZEN se lanzó con un nodo de 14nm que para su época fue muy avanzada. Hoy, a tan sólo unos años, los procesadores AMD RyZEN 3000 y 5000 con arquitectura Zen 3 son fabricados con un nodo más pequeño de 7nm.

 

La ventaja que ofrecen Zen 3 al usar un nodo más pequeño de 7nm es que ofrece 2.4x veces mayor rendimiento por watt y hasta 19% mayor rendimiento en Instrucciones por Ciclo (IPC) comparado con la generación anterior con Zen 2.

 

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA VIDA DIARIA

 

SenSeMI y StoreMI son dos tecnologías propietarias que usan Inteligencia Artificial de AMD que usan los procesadores RyZEN. La primera consiste de un conjunto de sensores que hacen más eficiente el procesamiento de datos, reduce la temperatura y el consumo de energía.

 

Por otra parte, la tecnología AMD StoreMI es una herramienta que permite acelerar los tiempos de carga, la velocidad de inicio del sistema, la administración de archivos o la respuesta del equipo:

 

Quizás instalaste Windows® en un disco duro, pero no quieres volver a instalar nada para tener el rendimiento de un SSD: StoreMI puede ayudarte.

O quizá te lamentas porque tu disco duro lleno de juegos no te permite jugar con la misma agilidad que un SSD: StoreMI puede ayudarte.

La tecnología AMD StoreMI te permite combinar discos duros y de estado sólido de cualquier capacidad.

 

  • RESPUESTAS MÁS ÁGILES

 

Uno de los cambios más significativos que ofrece la arquitectura Zen 3 comparado a generaciones previas es que ya no usa una distribución de dos pastillas.  En su lugar utiliza una configuración centralizada que favorece la comunicación rápida entre los componentes y reduce la latencia y mejora los tiempos de respuesta.

 

Básicamente, este nuevo diseño ofrece un mejor rendimiento multitarea y que el usuario o el gamer obtenga experiencias multimedia y gaming más rápidas usando de forma optimizada los 32MB de memoria caché L3 que tienen los procesadores de 8 núcleos.


Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.